sábado, 25 de agosto de 2007

Opiniones jordanas



Bueno…tras las ansiadas y esperadas vacaciones ya he vuelto de mi destino: Jordania. He ido en circuito Leyendas de Jordania, que básicamente iba tras las huellas de Lawrence de Arabia, y aunque no es especialmente la mejor manera de las que me gusta viajar en circuito no ha estado mal.

Todo me ha salido a pedir de boca, sin problema. Desde el hotel que había pagado por 4 estrellas y al haber overbooking me han colocado en uno de 5 y encima que hotelazo de la cadena Radisson, ¡genial! El grupo de compañeros de viaje fenomenal, el tiempo que a pesar de ser pleno Agosto nos han dicho que era un verano atípico, el calor se llevaba sin problema, la comida muy buena muchas salsas con lo que me gustan a mí y la de yogur riquísima, el guía excelente, de hecho es el guía y traductor oficial de cuando alguien va a este país de lengua hispana. Ha estado con Pujol, por dar un ejemplo.

A cerca del país por lo que pude visitar en 9 días, a pesar de la zona caliente del mundo en la que está, se respira una paz y tranquilidad absoluta, no viven nada mal en general y la capital del país (2,5 millones de habitantes) en la que vive la mitad de la población del país es de todo menos pobre, urbanizaciones de lujo en cualquier esquina, cochazos tipo Hummer, Audis de gama y Mercedes…etc.

A destacar de lo que vi., sin duda Petra, una maravilla para la vista, un gran legado que habrá que conservar como oro en paño. Iba con la idea de que la ciudad era el desfiladero, la fachada del tesoro y poco más y para nada. Un día entero de visita desde el amanecer hasta la noche y aun así me fui con cosas por ver.

Y experiencia única también el mar muerto, flotar literalmente sobre el agua, sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Si no se ve no se cree. Para algo vale las 7 veces más de sal que tiene dicho mar (que en el fondo es un lago).

General y para terminar os recomiendo el destino, sin problemas.

Ahora como no en mí, pensando en breves cual será el siguiente jejejeje. Acepto recomendaciones.

1 comentario:

Sònia... no tan fiera... dijo...

La verdad es que Jordania ha de ser un sitio perfecto... lástima que sea cara!!!

Besos