domingo, 8 de abril de 2007

Impresiones londinensas


Como en esta vida todo llega, todo pasa. Bueno ya he llegado de mi viaje a Londres y ahora os comento mis impresiones y “mitos” que en ocasiones no son tales.
Estuve 6 días y casualidades o no, no ha llovido ni un día. Es más diría que el tiempo mejor incluso que en la zona española (que es donde vivo).
El famoso te de las 5, me arriesgaría a decir que ni saben lo que es. El se te toma pero vamos cuando pinta o pueden porque viendo el ritmo frenético de la ciudad…
El cambio de guardia una guirilada total, a parte de todo un tanto largo, pesado y mucha gente apelotonada.
Por lo demás, la ciudad me gustó, volvería otra vez sin problemas. Y desde luego la fama que tiene de ser un verdadero paraíso del shopping es una realidad como un templo. Eso si, te lo puedes permitir poder comprar algo porque los precios no son ni mucho menos populares. Os diría que un billete de metro simple (tube para ellos) 4 libras que al cambio son unos 6,5€ y todo así.
El Big Ben y el Parlamento junto con la Abadía de Westminster preciosos. El Tower Brigde, la catedral de San Paul digno de ver.
Lo que mas me ha fascinado es el mercado de Camden y el Covent garden pero especialmente en el primero por el eclecticismo que contiene el lugar en si. Hippies, góticos, alternativos, africanos, asiáticos de cualquier punto de dicho continente…algo distinto para mi.
Las distancias son distancias, ¡viva el metro! que aunque presuman de tener el más antiguo del mundo evidente nada mas entrar en él lo confirmaras.
El British museum, una joya todo lo que alberga pero claro el día que se revelen con él todos los antiguos imperios se quedara vació. Vaya maneras de robar arte durante la historia sin tener piedad. Y si alguna vez creí que se estaban riendo de mi a la cara ha sido en este viaje cuando entre en la Tate modern, que es el museo de arte moderno, no comment!.
El alojamiento como es caro como el resto del lugar me lo hice en plan mochilero de hostel y tal y os recomiendo la experiencia ni no la habéis vivido. A parte que como no, estaba lleno de españoles. Y eso que dicen las estadísticas que somos los que menos nos movemos…
Uy! Y si alguna vez creí que me iba defendiendo por el mundo con mi inglés básico al llegar allí descubrí que menuda pronunciación la original. Hasta ahora me defendía porque nunca había estado en un país anglosajón pero en Londres ha sido otra historia.
En definitiva, no dudes en hacer una escapada a esta ciudad, la mayor de Europa y para según algunos la “capital europea”.
Y en breves…a pensar en el siguiente! Jejeje.

1 comentario:

Sònia... no tan fiera... dijo...

Me alegra que te lo hayas pasado bien!! Espero que desconectaras bastante!!

Yo aún tengo pendiente el escaparme a Inglaterra y más teniendo en cuenta que tego familia allí!!! Hoy me han comentado que viven a sólo 27 km de Stonehenge!!! Aich, otro viaje pendiente!

Besos!