miércoles, 14 de febrero de 2007

Competencia

Como ya sabréis, a partir del 28 de febrero las operadoras de telefonía están obligadas a facturar por segundos desde el primer segundo. Esto ha obligado a reajustar las tarifas en las operadoras y ¡OH SORPRESA! todas han aumentado sus precios.
Tamaña casualidad ha originado una investigación por practicar acuerdos que atentan contra la libre competencia. Investigación que no sirve para nada, y si no, al tiempo.

En vista de que estos gigantes hacen todo lo que está en su mano para sacarnos la sangre... hagamos nosotros lo propio.

Seguramente muchos (entre los que me incluyo) estamos atados a alguna de las compañías por un contrato de permanencia de 18 meses. Cuando te das de alta, o cuando te dan un movil nuevo, te obligan a firmar una cláusula por la que te comprometes a permanecer año y medio con la compañía, y en caso de que quieras cancelar el contrato, te imponen unas sanciones disparatadas. Pues gracias al Real Decreto 424/2005 del 15 de Abril, este tipo de esclavitud queda abolida. El R.D. mencionado autoriza a cualquiera que no esté de acuerdo con las nuevas tarifas a romper el contrato con la operadora sin penalizaciones por este motivo.

¿Qué ventajas tiene esto? Pues tiene ¡MÓVILES NUEVOS PARA TODOS! Traduciendo: si te intentas cambiar de compañía, sacarás un movil por la cara, tanto si te vas a la nueva, como si mantienes tu compromiso con la actual aceptando la contraoferta que te harán.
Sospecho que durante el mes de marzo, los departamentos de altas y de fidelización de estas empresas van a echar humo.

Este post ha sido copiado de el blog de Enebro,tomandome las libertades con su respeto.Copialo y pasalo.Gracias.Dado que es un tema que nos afecta a todos los usuarios.

2 comentarios:

Enebro dijo...

Yo estoy deseando pasarme al contrato tarifa plana de Orange, y de paso llevarme un Nokia N70 ;)

Anónimo dijo...

Ya andan todos un pelin nerviosos intentando captar clientes.

Pero que quereis que os diga, es el mismo perro con distinto collar.