miércoles, 29 de noviembre de 2006

Niños del mundo


Alguien me pregunto una vez: ¿Te gustaría tener un hijo propio? La respuesta es bien sencilla para mi (puede ser también que la vea desde el lado de un hombre y no mujer).
¡Por supuesto! pero no me hace falta en absoluto que tenga mis genes, que sea carne de mi carne. Creo que por desgracia o gran desgracia, mejor expresado asi, hay millones de niños desfavorecidos y con muchas necesidades básicas como para volver a traer otra criatura a este mundo cruel. Así que con lo cual sería muy feliz adoptando a un niño chino, india, pakistaní, ruso…
Por que recurriendo nuevamente a los dichos populares españoles y que grandes verdades dicen, “madre no es la que pare, sino la que cría”.
Ah! y a colación de todo y como no, una vez más dando mi apoyo a los grupos menos favorecidos por la sociedad, ¿por qué no dejar que las parejas gays o lesbianas e incluso monoparentales dejen que adopten? A caso cierto sector conservador de este país, (no quiero entrar en barro, pero creo que ya podéis identificar a quien me refiero…) promulga la familia clásica y tradicional teniendo en sus filas a gente del tipo separados dos veces y con hijos de cada matrimonio y hasta extraconyugales. Hasta lo que yo pueda saber no creo que sea el modelo a seguir

2 comentarios:

Miguel Angel Peláez dijo...

Yo tengo amigos que tienen niños adoptados y algún otro en espera de recibir a su hija chinita. La verdad es que adoptar es un gran proyecto, ilusionante y motivador para todo aquel que desee ser padre. Yo también lo deseo y espero me suceda algún día y hasta se me ha pasado por la cabeza adoptar, pero de momento, sigo con la esperanza de encontrar una buena madre...

Sònia... no tan fiera... dijo...

Desde que recuerdo siempre he querido adoptar... no tengo esa necesidad imperiante de muchas personas de que su hijo sea de sangre... para mi, como tu dices, mi hija será la que yo crie... Y no veas lo que he tenido que justificar mi decisión!!! Llevo todo ese tiempo teniendo que escuchar como con el tiempo me arrepentiré y querré tener un hijo "propio"... "propio"??? Cualquiera que crie será propio...

A veces me gustaría que todo el mundo tuviera que pasar múltiples exámenes para poder tener hijos, incluso para parirlos!!

Besos!